4 de agosto de 2013

MASA CRÍTICA 4NIVERSARIO


Por fin llegó, con bombos y platillos, la tan anunciada Masa de los 4 años. Por lo visto la difusión realizada durante las semanas previas surgió efecto! Aparecieron caras nuevas, caras largas, mejor dicho: caras con longboard,  y mejor aún: las extrañables caras viejas, caras que hacía semanas, meses y años que no aparecían.  La cita estaba pautada, como todos los primeros sábados del mes, a las 16 hs en la esquina de 7 y 50.

"Se va armando" por Kb Valeri
Salimos pisándole los talones a las 17hs. Lo mejor de salir con casi 45 minutos de demora fue la razón de ello: seguía llegando gente!. Hacía mucho que no se veía una masa tan concurrida, desde esos veranitos de mentira de abril y junio; Agosto no fue la excepción, porque climáticamente hablando, se copó bastante. 
¿Y por qué no en bici? Trabajo de alumnos de Bellas Artes (Foto: Nico Colombo)

Pasamos por los lugares clásicos, los de toda la vida: Plaza Malvinas, Parque San Martín, La estación Meridiano V, Parque Saavedra, Calle 12 y el paseo del Bosque; llegando al final nos dimos cuenta que nos faltó la bajadita de 1y33, otra vez será! 

Foto: Kb Valeri

Fueron un total de 17 kilometros, algunas cuadras con “custodia” o como la bautizamos amablemente “Lapatrullamunicipalqueestabaaburridayempezóaseguirnos”; también tuvimos algún que otro salame con la bocina trabada, y hasta uno que nos sugirió amablemente -pero en un tono bastante elevado-  “¿Por qué no se van a andar a una plaza?”; seguro lo dijo porque recién veníamos del Parque San Martín (que no es Plaza); le agradecimos la sugerencia, y justo cuando estábamos por sugerirle que se vaya a andar a un autódromo, subió el vidrio y se fue, estaría apurado, no?

Powered by: Colombo Critical Mass Tracking System (?)

Luego emprendimos viaje hacia el barrio Meridiano V, la razón encubierta fue sacarse una foto -y un capricho de quién les escribe- junto al cartel de “La Plata” que hay en la vieja estación de trenes. Parada técnica, reagruparse, tomar un té caliente, vaciar la bolsa de golosinas de Andrés y seguir rodando.

"Lo que se pierden los que no vienen a la masa" por Nico Colombo

Ya volviendo, dimos una vueltita por el Parque Saavedra y por el centro de Calle 12, el destino final siempre fue ir al Paseo del Bosque. Llegamos ya con luz artificial, se nos sumaron tres ciclistas que estaban en el monumento , dimos la clásica vuelta al perro del bosque y fijamos destino final nuevamente hacia 7 y 50. 

Foto: Elena Migliore
 Y así concluyó la Masa Platense Aniversario. Próxima salida: La nocturna de Agosto, sábado 17 a las 19:hs.

Hasta la próxima!
Foto: Fede Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu comentario, aporte o sugerencia: