El proyecto de bicisendas que impulsa la municipalidad propone que las bicisendas de hormigón se construyan sobre las ramblas de las avenidas, restando metros a espacios verdes y sectores peatonales.
Lo ideal sería que las sendas se encuentren sobre las calles, como ocurre en numerosas ciudades del mundo, restando espacio a los automóviles(que son los que causan los problemas en el tránsito). Claro está que a su vez debe promoverse el uso de la bici como medio de transporte cotidiano.
A continuación algunos detalles de la obra publicados en: www.gestion.laplata.gov.ar
Comienzan antes de fin de año la construcción de las bicisendas
Se conocieron las ofertas para la construcción de las bicisendas en el Parque Lineal de Circunvalación y el Casco Urbano.
La creación de esta nueva alternativa, con la que podrán contar los platenses para movilizarse en la ciudad, surgió luego de varias reuniones llevadas a cabo en junio pasado, entre autoridades de la Municipalidad, la Universidad Nacional de La Plata, la Fundación Biosfera y el Foro Ciudad, en búsqueda de un sistema de transporte alternativo sustentable que genere vías seguras para los usuarios de tales medios.
La Primer Etapa que comenzará antes de fin de año, consiste en la ejecución de una red de ciclovías que comienzan en el cruce de las Avenidas 120 y 66 y se extienden por Avenida 72, hasta el Boulevard 81 y de esta manera por la Avenida 31 hasta la intersección con Avenida 52.
El material con el que se construirá la bicisenda sobre la avenida “Circunvalación” será de hormigón armado, que garantiza un mayor tiempo de vida útil, además de permitir una mejor visualización de los bordes, dado que el mismo se encuentra rodeado de pasto durante todo el año.
Para la segunda parte el intendente Pablo Bruera firmó el Decreto que autoriza el llamado a licitación para la ejecución de las ciclovías, que por la avenida 52 desde 31 irán hasta el parque San Martín y desde ese Paseo por la avenida 53 hasta avenida 1 en el Paseo del Bosque. Además el futuro circuito prevé que desde calle 53 en su cruce con la calle 6 seguirá por esta última hasta calle 48.
En cuanto a estas sendas que se ubicarán en las ramblas de la Avenida 53, se utilizará un tipo de demarcación especial para identificar claramente el sector destinado para los ciclistas y los peatones.
Para esta futura etapa está prevista la realización de campañas de “concietización” para la convivencia de peatones, ciclistas y automovilistas.
La tercera y última etapa abarcará la otra mitad del casco, es decir comenzará en Avenida 31 y 52 y desde allí hasta la Avenida 32 y por esta hasta Avenida 1 y el cruce con las vías del ferrocarril.
¿Qué opinas sobre este proyecto? ¿Cambiarias algo?
Las bicis a la calle!
ResponderEliminarY al que no le guste, que se calle!
Pero que no se calle muy fuerte, pues... se puede lastimar...
Que pongan bicicenda en la 520, el otro día vi como un Peugeot 504 levantó 200m por el aire a un pobre, anciano y borracho ciclista.
ResponderEliminarAguante el triciclo.
Saludos!